2 de mayo de 2009

UPDATE

Las cosas se van tranquilizando poco a poco, al menos las muertes no se han reportado en dos días y se ha estudiado más el comportamiento del virus.

En un reporte de la CDC y la OMS el comportamiento del virus parece indicar que no será como el de la pandemia de gripe española de 1918 u otros más mortíferos como el virus de la gripe aviar o el SARS. El virus es aún "imperfecto" o débil para poder esparcirse como lo hicieron sus antecesores.

De todas formas, no es recomendable bajar la guardia y es mejor exagerar ante una situación que desconocemos todavía como se desenvolverá.

En Nuevo León los casos sospechosos o probables no se han confirmado aún; por eso, si usted ve la página de la Secretaría de Salud no verá casos en NL o en otros lugares. (http://portal.salud.gob.mx/contenidos/noticias/influenza/estadisticas.html)

Incluso parecerá que los casos han disminuido, sin embargo lo que pasa es que ahora la secretaría de salud solo pondrá los casos CONFIRMADOS, vivos o muertos.
Hasta las 0920 hrs del 2 de Mayo había 443 casos confirmados con 16 muertes.

Esta cifra irá creciendo rápidamente pero no porque el virus esté aumentando, sino porque se están llevando a cabo los estudios que confirman o descartan los pacientes verdaderamente infectados.